Academias

Las academias del colegio Huinganal son una instancia donde nuestros alumnos pueden desarrollar sus distintos talentos e intereses artísticos y deportivos. Se podría pensar que son una instancia recreativa, que de hecho lo son, sin embargo en cada una de las academias se busca que el alumno pueda desarrollar sus talentos en intereses en un ambiente de aprendizaje, compañerismo y amistad donde gracias a la guía de los profesores y el apoyo de los compañeros se puede aprender algo nuevo, descubrir habilidades y practicar el arte o deporte que me gusta.

Para éste año 2018 la oferta de academias es la siguiente:

Academia de Karate

A cargo del profesor Patricio Cifra ésta academia busca desarrollar por medio de este arte marcial hábitos saludables para el bienestar físico y emocional de nuestros alumnos.

Academia Football and Training

Junto con los profesores Daniel camus y Waldo Kayser los niños aprenden las reglas básicas del fútbol, técnicas, estrategias y el juego en equipo utilizando lenguaje bilingüe (Inglés – Español).

Pequeños Constructores

Presentada por los profesores Iván Bravo y Diego Vera quienes desarrollan la creatividad de los alumnos a través de la utilización de distintos materiales y técnicas de construcción.

Teatro

Dirigida por el profesor Andrés Rillón la academia busca que los alumnos descubran y expresen sus emociones, integrando la preparación de obras teatrales presentadas en nuestro colegio.

Científicos Locos Explorando el Mundo

El profesor Camilo Aroyo les presenta a los alumnos un taller interactivo y didáctico para acercar las ciencias y el método científico a los estudiantes, generando nuevos conocimientos y oportunidades de aprendizaje.