Inauguran Pista Atlética en el Colegio Huinganal.

Con la presencia del Alcalde de Lo Barnechea Felipe Guevara y miembros del Consejo Directivo de SEDUC, el Colegio Huinganal inauguró su anhelada pista atlética que permitirá el desarrollo de actividades deportivas y que consolida el proyecto educativo del establecimiento.

Como un “sueño hecho realidad” calificó el director del Colegio Huinganal, Rafael Vergara, la construcción de la pista atlética que permitirá potenciar el deporte a las futuras generaciones.

Por su parte, el Alcalde de Lo Barnechea destacó la importancia del desarrollo de este tipo de instalaciones que impactan directamente en el espacio urbano y combaten problemas nacionales como el sedentarismo y la obesidad, ya que está demostrado que en la etapa escolar se generan e inculcan todos los hábitos deportivos que acompañarán a los alumnos durante su vida.

Hasta el año pasado los casi 300 alumnos de este colegio entrenaban en condiciones muy distintas a las que encontraban en las competencias, ya que la pista del Huinganal era de maicillo, mientras que la gran mayoría son sintéticas. Sin embargo, el ánimo y el empeño de sus alumnos les permitió, durante estos años, alcanzar premios en varias competencias atléticas pese a esta falencia en infraestructura. José Joaquín Riveros, alumno de octavo básico y exponente de la rama atlética, valora positivamente este espacio que “cambiará la forma de entrenar y es un impulso potente para que los más chicos hagan deporte”.

El profesor de Educación Física Esteban Meyer describe esta cancha como una construcción de alto nivel, que permitirá a los alumnos desde un principio exigirse, prepararse y mejorar en condiciones profesionales de entrenamiento.

La institución educativa que actualmente alcanza hasta octavo básico pretende seguir creciendo en alumnos y en infraestructura. Se proyectan nuevos trabajos para el 2020 que implicarán la construcción de la zona que albergará definitivamente a los alumnos de segundo ciclo y enseñanza Media.

La inauguración de este nuevo espacio deportivo se suma a un plan estratégico que busca ofrecer a sus estudiantes todas las instalaciones y recursos humanos necesarios para su formación como alumnos integrales y un verdadero aporte a la sociedad.
Al atletismo se suman otras disciplinas: fútbol, con una cancha de pasto natural, mountainbike con un pump-track y circuito en la ladera del cerro, el que fue inaugurado el año pasado.

Rafael Vergara señala que el deporte es uno de los pilares formativos de los alumnos que construye el carácter y virtudes esenciales para la vida como la fortaleza, humildad, perseverancia y constancia ante la adversidad.

Publicado el: 24 April, 2019