Jornada de Estudio de Clase

Éste miércoles 28 de Agosto en el aula magna de la Universidad de Los Andes se llevó a cabo la II Jornada de Estudio de Clase del Colegio Huinganal. Cerca de 300 personas, académicos de la Universidad de los Andes, invitados del Ministerio de Educación, profesores y alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar dos clases públicas. En primer lugar, nuestro Coordinador Académico, Ricardo Martínez expuso sobre “el estudio de clase“ sus objetivos, relevancia y experiencia en el Huinganal.

Luego, el profesor Iván Bravo junto a los alumnos del 2°B mostraron una clase de Matemáticas en la que desarrollaron pictogramas y pensamiento matemático. A continuación, el profesor Matías Barrera acompañado por sus alumnos de 4°A desarrollaron una clase de Science “Matter and its shape” con estaciones de trabajo y ¡mucho gas!

La última parte de ésta jornada fue un momento de reflexión, en la que Alejandra Besa, Magíster en Didáctica de la Matemática Universidad Católica de Valparaíso y Annjeanette Martin, Ph. D. Foreign Language Education University of Austin at Texas, EE.UU junto al público dieron su impresión de los visto en las clases. Fue una jornada de intenso aprendizaje, reflexión y emoción. Agradecemos a nuestras familias por el apoyo, el permitirles a sus hijos estar ahí y demostrar cómo se realiza el trabajo en el Colegio Huinganal.

Publicado el: 29 August, 2019