Obras de Misericordia: Estamos en Acción

Durante este último mes los distintos niveles del colegio han realizado varias visitas a centros e instituciones de personas vulnerables.

Los niveles más grandes acompañaron a los abuelos de la Fundación las Rosas.  Ahí, lo jóvenes comparten experiencias, escuchan y pasean a los adultos durante un par de horas. La finalidad es siempre la misma: estar un rato y tratar de llevar un poco de alegría a quienes por distintas razones han llegado a estos lugares.

Una de las hermanas consagradas encargadas de la Fundación Las Rosas contaba a los alumnos que la mayoría de los adultos mayores que viven ahí no son visitados por sus familiares y que estas acciones de misericordia que realizan los alumnos se convierten en una verdadera alegría y consuelo para ellos.

Los abuelos cuentan sus historias de vida, de dónde vienen y qué los llena de orgullo.  Mientras que algunos alumnos han cantado y tocado alguna canción en el piano o en la guitarra. Estas canciones cambian la  rutina de estos lugares y entretiene a los abuelos de una muy buena manera.

Por otra parte, nuestros alumnos de primer ciclo pasan la mañana junto a niños en distintos jardines como el Jardín Infantil Parroquial Cristo Resucitado.  En ellos comparten juegan y se divierten. Los niños de estos jardines están llenos de amor e historias que compartir. Los estudiantes de nuestro colegio les prepararon diversas actividades como cuentacuentos, cultivo de lechugas, y muchas otras cosas. Tanto la directora como las educadoras del jardín agradecieron enormemente tener una semana llena de visitas y compañía. Por supuesto, agradecemos la oportunidad que nos dieron para compartir en su Jardín.

MÁS FOTOS AQUÍ

Publicado el: 9 July, 2019