Padres

El Colegio Huinganal colabora con los padres en su tarea de primeros educadores de sus hijos, aportando su competencia profesional y técnica. Es así como, junto a la adhesión voluntaria al proyecto educativo, se espera que los padres se comprometan activamente a aportar ideas, participar y colaborar con las iniciativas de distinta naturaleza que se desarrollan en el colegio.

Centro de Padres

Un modo concreto de esta colaboración es la existencia del Centro de Padres del Colegio Huinganal, cuyos integrantes son elegidos por sus pares en votación abierta.

El Centro de Padres del Colegio Huinganal, en conjunto con el Consejo de Dirección, promueve, desarrolla y organiza diversas actividades y campañas para todas las familias del Colegio, apoyo a las iniciativas de +3, charlas de interés cultural y formativo orientadas a ayudar a los padres en la educación de sus hijos y diversas actividades destinadas a ayudar a las familias del colegio.

Además el Centro de Padres canaliza las inquietudes de los papás.

Integrantes: José Miguel Claro, Michele Favre (Tesorera); José Gabriel Cerda, Francisca Cox (Presidenta); Carlos Marín (Vicepresidente); María Paz Dueñas, Ignacio Martin, María Victoria Pérez, José Antonio Valdés.

Para contactarse con el Centro de Padres: [email protected]

Cursos de Orientación Familiar

En el marco de su insustituible labor educativa, los padres necesitan de orientación y ayuda. Es por ello que SEDUC –en conjunto con el colegio- organiza permanentemente cursos como los siguientes:

• Primeras Conversaciones: orientado a niños de 3 a 4 años. Se realiza en el año de la postulación.
  • Amor Matrimonial: orientado a crecer en el matrimonio. Se puede realizar cuando el hijo mayor está entre Prekinder y 1° básico.
  • Primeras Decisiones: orientado a niños de 8 años. Se puede realizar cuando el hijo mayor está entre 2° y 4° básico.
  • Preadolescencia: orientado a niños de 11 a 12 años. Se puede realizar cuando el hijo mayor está entre 5° y 6° básico.
  • Adolescencia: orientado a niños de 13 a 15 años. Se puede realizar cuando el hijo mayor está entre 7° y I° medio.

Todos estos cursos se basan en el método del caso y contemplan reuniones grupales y generales. Estos cursos se realizan en colaboración con la IFFD (International Federation for Family Development)

Matrimonios Encargados

¿Qué son?

Los Matrimonios Encargados son un pilar fundamental para la unidad entre las familias del curso y de éstas con el colegio, siempre con un espíritu de colaboración y servicio mutuo. Los matrimonios encargados de curso son nombrados por la Dirección del Colegio para establecer una comunicación fluida con las familias de un curso, que permita crear un ambiente de conocimiento y colaboración mutua, fortaleciendo el servicio y la ayuda educativa del colegio.

Sus funciones son:

• Ser un vínculo permanente entre el colegio y los padres de un curso.
  • Cooperar con el Consejo de Dirección en la difusión hacia los padres de las actividades programadas por el colegio.
  • Impulsar actividades extra académicas, que promuevan el conocimiento mutuo de las familias de un mismo curso.
  • Colaborar para que entre los padres exista espíritu de servicio, de preocupación por los demás, y así se facilite la práctica de los valores y principios fundacionales del colegio.