Primera Comunión 2019

Los terceros básicos recibieron por primera vez a Jesús Sacramentado en una ceremonia solemne celebrada por Don Benjamín Goldenberg, la cual estuvo llena de emoción para los padres, amigos  y familiares.

Este evento es el cierre de una etapa de preparación que se inicia en el hogar de cada uno de los alumnos y que se refuerza en el colegio.  Profesores de religión, profesores jefes y toda la comunidad apoyan este proceso que culmina en este gran evento, sin embargo, se convierte en el inicio de una nueva etapa en la vida del cristiano, ya que desde este momento, se puede recibir conscientemente el cuerpo y la sangre de cristo que es el “alimento de la vida espiritual del hombre” cada vez que se quiera.

El coro estuvo a cargo del profesor Mauricio Oviedo, profesor del Colegio Cordillera, quien junto a los alumnos de esa institución acompañaron este evento con un interpretación notable.

La parroquia Santa Teresa de los Andes, fue el templo en el cual se desarrolló la ceremonia y que se encontraba completamente repleto.

La acción de gracias tuvo un detalle especial que fue la interpretación por parte de los alumnos, de la canción “Hazme un Instrumento de tu Paz” preparada por el profesor de de música, Matías Latrach.

El día lunes siguiente de esta celebración se congregaron nuevamente los padres y alumnos para revivir los mejores momentos de este día en un video especialmente preparado y se les entregó a los alumnos un recuerdo de la ceremonia celebrada días antes.  Este consistía en un rosario elaborado por monjas carmelitas quienes mientras lo confeccionaban rezaban por los alumnos que ibana hacer la primera comunión.

MAS FOTOS AQUI

Publicado el: 9 July, 2019