Escudo

El escudo del Colegio Huinganal ha sido diseñado con el afán de reflejar las características de nuestro estilo educativo:

El Sol

representa la luz de Dios, que nos ilumina y acompaña, haciendo que en nuestro Colegio padres, profesores y alumnos puedan caminar guiados por su providencia paterna.

El Huingán

Es un árbol chileno de tronco firme y sólidas raíces, como queremos que crezcan nuestros alumnos: con seguras convicciones y virtudes cristianas. Huinganal significa “lugar donde abunda el Huingán”.

El color azul

Es el color del cielo y del mar. Representa la altura de miras y el amplio y profundo universo de posibilidades de aprendizaje y desarrollo del ser humano. También representa la serenidad, la armonía, la fidelidad, la responsabilidad, la lealtad, la confianza, la sinceridad, la sabiduría, la verdad y la piedad.

El color blanco

Representa la pureza de alma e intenciones, la bondad, la fe, virtudes tan necesarias para ser hombres íntegros y rectos