Renca nos abrió sus puertas

El séptimo básico del colegio está realizando una obra de misericordia en el comedor de la Parroquia Jesús Carpintero, en Renca. Se han dividido en tres grupos con  la finalidad de aprovechar mejor esta oportunidad. El primer de ellos fueron el día miércoles 21 de Agosto.


El Padre Juan Ignacio Ovalle los recibió y en la capilla de Adoración Permanente, ahí les explicó que Dios se ha quedado en la Eucaristía pero también en el pobre. Además, mencionó. que Jesucristo había señalado que  “Lo que hagan al más pequeño…A mi me lo hicieron”. El párroco señaló que eran frases que recordaba siempre la MadreTeresa de Calcuta

Luego de esta introducción los alumnos comenzaron con la organización  del comedor, luego realizaron un bingo con premios donados por ellos mismos. Más de cien personas  se congregaron en el lugar, celebrando a cada uno de los ganadores.  Los alumnos ayudaron cantando los números del bingo, entregando premios y apoyando a aquellos a quienes más les costaba seguir el ritmo.

Todo esto amenizado con música, rancheras, corridos, nueva ola, todas canciones alegres que grabaron con anticipación para este día. Luego del bingo vino el almuerzo, todos los alumnos sirvieron y como se hicieron pocas las bandejas también ayudaron a lavar las ya usadas rápidamente para servir a los que seguían llegando.

Luego les repartieron unos ricos alfajores que llevaron se postre y lo más importante los abuelitos fueron tomaron en cuenta, escuchados, que fue lo que les había pedido el Padre.

Luego se barrieron la zona y se ordenó el comedor.  Finalmente el Padre les entregó un chocolate a cada alumno.

 

Publicado el: 26 August, 2019